Topografía, Geodesia, Cartografía, GPS, LiDAR, historia, nociones, curiosidades, actualidad...

Proyección Winkel Tripel

3

Etiquetas:

A la hora de tratar el tema de la proyecciones, todo aquel que esté un poquito familiarizado con ellas, le vendrán a la cabeza aquellas famosas, como puede ser Mercator o Lambert, al ser una de las más utilizadas.

Casi toda proyección debe guardar una de las proporciones equivalentes a la realidad (Distancias, ángulos o áreas), sin embargo, existe otro grupo donde la distorsión se produce en todas ellas, pero resulta lo menor posible.En este último caso encuadraríamos a la proyección Winkel-Tripel, propuesta por Oswald Winkel en 1921.

Proyección Winkel Tripel

Cabe destacar que esta proyección deriva de una media aritmética entre la proyección de Aitoff y una proyección cilíndrica equidistante.

Se caracteriza además por se una proyección donde se pueden plasmar los polos, llegando a representar latidudes de más de 90 grados, resultado muy interesante para la representación total. Actualmente es considerada una de las mejores proyecciones para representar toda la superficie terreste, destacandado que desde 1998 es la proyección estandar para los mapamundis realidados por National Geographic Society.


Proyección Winkel Tripel global

Además, actualmente he observado que esta proyección se ha utilizado para poder plasmar la localización de terremotos registrados sobre toda la Tierra, debido sobre todo a la representación de esas latitudes de los polos.

Comments ( 3 )

Hola necesito YA información sobre Oswald Winkel

ma mammaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

qlo

Publicar un comentario