Topografía, Geodesia, Cartografía, GPS, LiDAR, historia, nociones, curiosidades, actualidad...

El tercer satélite de Galileo ya transmite señales

0

Etiquetas: , ,

El tercer satélite europeo Galileo ha establecido conexión con la Tierra, enviando las primeras señales de navegación. Se trata de unas señales de prueba.
Esto hace dar un pasito más en este enorme proyecto, donde los otros dos satélites lanzados en octubre ha conseguido posicionarse orbitalmente de manera definitiva, estando en plena fase de pruebas.

Este tercer Modelo (Galileo Flight Model) más conocido como FM3, ha realitado su primera transmision, donde envió señales de navegación en la banda E1, aquella de lubre servicio y que utilizará Galileo.

Además mañana del 4 de diciembre, el satélite transmitió señales en las tres bandas Galileo – E1, E5 y E6.
 

Las pruebas acerca de estos satélites se realizan en el corazón del bosque de las Ardenas, en Bélgica, Redu está especialmente equipado para las pruebas de Galileo, con una antena de 15 m de diámetro que trabaja en la banda S y que se utiliza para enviar comandos y recibir telemetría de satélite, y una antena de 20 m de diámetro que trabaja en la banda L y que monitoriza la forma y la calidad de las señales de navegación en alta resolución.

“Esta ha sido la primera vez que se ha activado una carga útil de Galileo directamente desde el centro Redu de la ESA, en Bélgica”, ha explicado Marco Falcone, quien supervisa los trabajos de la campaña como Gestor de Sistemas de Galileo.

“Hemos establecido un equipo completo en Redu que nos permite cargar comandos generados desde el Centro de Control de Galileo de Fucino en la carga útil del satélite, siempre que el satélite pase sobre la estación, mientras que al mismo tiempo recibimos directamente las señales de navegación resultantes a través de su antena principal en banda L”.

“Como resultado, nuestra operación es mucho más eficiente, acortando el tiempo necesario para la carga útil durante las pruebas en órbita”.


El cuarto modelo de vuelo Galileo, FM4, fue lanzado junto con FM3 el 12 de octubre. Los dos satélites compartieron la misma lanzadera Soyuz desde la Guayana francesa.

A partir se ahora, está previsto que FM4 empiece a transmitir señales de navegación de prueba a finales de este mes. Los dos primeros satélites ya han pasado sus pruebas en órbita.

Mas información: Agencia Espacial Europea


Comments ( 0 )

Publicar un comentario