Topografía, Geodesia, Cartografía, GPS, LiDAR, historia, nociones, curiosidades, actualidad...

Google Maps arrasa en la Apple Store

0

Etiquetas: ,

Aplicación google maps para IOS 6Ya todos conocemos la aplicación Google Maps y su alto poder y carácter intuitivo con que se presenta. Pues bien, si hace unos días, el universo IOS se pronunciara en contra de la aplicación de Mapas (creada por Apple) del nuevo IOS 6, Google Maps, ha lanzado una aplicación de terceros.

Hasta aquí todo normal, si no fuera porque Google Maps se ha convertido en horas en la aplicación más descargada de forma gratuita en la app Store.

Cuando se presentó iOS 6 Apple lanzó también su propia app de cartografía, Mapas. Ofrecía una navegación paso a paso, vistas en 3D, tráfico en tiempo real o búsqueda local con información de más de 100 empresas eran algunas de las características que ofrecía Mapas. Los usuarios confiaron en ella, dándole una oportunidad a Apple, pero la imprecisión que ofrecía y los errores de funcionamiento provocó un sin fin de críticas, hasta el punto que Tim Cook pidió disculpas e incluso recomendó la utilización de otras aplicaciones de cartografía como Nokia Maps o incluso la propia Google Maps.

Vision 3D Google Maps IOS 6

Así pues, Google comenzó a trabajar y tres meses después los usuarios ofrece interesantes. Cuenta con una interfaz totalmente renovada para ofrecer "mapas detallados, precisos y fáciles de usar", permite utilizar gestos para explorar los mapas y buscar los resultados y dispone de navegación paso a paso guiada por voz para rutas en coche, el acceso a la información en tráfico en tiempo real de ciudades de todo el mundo y la posibilidad de encontrar la ruta adecuada también para tren, autobús, metro o a pie. 


Además, la nueva Google Maps para iOS también permite encontrar direcciones, lugares y empresas de todo el mundo con la búsqueda local de Google, permitiendo a  los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Google para sincronizar sus búsquedas, direcciones y lugares favoritos. 

También permite ver panorámicas 360 grados de lugares de todo el mundo gracias a Street View y el interior de más de 100.000 empresas y edificios en todo el mundo. Además, ofrece la posibilidad de ver imágenes por satélite de alta resolución de lugares en todo el mundo.


En fín, volvemos a los mismo y encima nos ha dado la posibilidad de mejorar nuestro navegador. Gracias Apple, gracias Google.

Comments ( 0 )

Publicar un comentario